6 DE ENERO, LA EPIFANÍA DE UNA FIESTA

El Día Magno se vivió desde los hogares con “Epifanía de Carnaval”. Las obras de los artistas engalanaron la Concha Acústica que, en esta ocasión, sirvió como Senda del Carnaval.

Las mejores agrupaciones musicales de Nariño cerraron con broche de oro esta versión del Carnaval de Negros y Blancos 2021, durante el Concierto de Cierre, que inició al caer la noche.

Hoy, la ciudad de Pasto vivió un 6 de enero muy diferente al acostumbrado, cada año, durante la celebración del Carnaval de Negros y Blancos. Las medidas de cuidado de la vida obligaron a la ciudadanía a quedarse en casa, sin embargo, el espíritu carnavalero se mantuvo presente a través de las pantallas, con las transmisiones que iniciaron el 28 de diciembre de 2020 y culminaron hoy, en el Día Magno, en medio de una vivencia diferente, cargada de nostalgia y significado.

La puesta en escena “Epifanía de Carnaval” llegó a su final recreando las vivencias de la familia durante un 6 de enero, su salida a la Senda del Carnaval y el disfrute del paso del Desfile Magno, como es tradicional en esta hermosa fiesta del sur de Colombia. La Concha Acústica Agustín Agualongo se llenó de arte, danza, teatro y sonidos andinos, con la participación de los artistas que año tras año entregan todo al disfrute de una ciudadanía profundamente orgullosa y agradecida, que siguió activamente la transmisión y se manifestó a través de las redes sociales, conectados profundamente con el sentir del Carnaval y borrando las fronteras de la distancia.

Durante el evento también se realizó un sentido homenaje a los artistas que han partido, pero su memoria vivirá para siempre en el encuentro de una fiesta que no sería posible sin su entrega y sacrificio. Pasto vibró, lloró y anheló una nueva versión del Carnaval de Negros y Blancos, una tradición que trasciende, una tradición que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Enaltecemos el compromiso de diversos artistas, instituciones como Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño y Ministerio de Cultura, por sacar adelante y cerrar con broche de oro, esta versión no convencional de Carnaval de Negros y Blancos 2021.

#JuntosPorElCarnaval

 

Top