635 PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD HAN SIDO BENEFICIADAS GRACIAS A LA FUNDACIÓN DIVERPLAZA

  • El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Casa de los Sueños.
  • A la fecha la Fundación Diverplaza ha realizado la entrega de 814 mercados.

En Colombia según cifras del Dane más del 48% de los trabajadores son informales y ejercen sus labores en calle, con la medida de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional desde el mes de marzo, más de 200 familias de la localidad de Engativá, que subsisten gracias a la actividad del reciclaje y la venta en espacio público, se han visto afectadas.

El Centro Comercial Diverplaza y su Fundación Diverplaza buscando mitigar un poco el impacto económico al que se enfrentan estos hogares, implementó un programa de ayuda para generar bienestar en medio de esta coyuntura de aislamiento obligatorio.

“Nos enfrentamos a una problemática que estará con nosotros por algún tiempo y nuestro reto seguirá siendo apoyar a estas familias en una necesidad tan básica como vital: la alimentación, todos podemos aportar y juntos haremos la diferencia, es momento de pensar en los demás y apoyar estos hogares que hoy nos necesitan más que nunca”, precisa Trinidad Vanegas Castaño, directora de la Fundación Diverplaza.

Cada semana un equipo de la Fundación Diverplaza en compañía de la Fundación Casa de los Sueños, se desplaza con todas las normas de seguridad y salubridad dadas por el Gobierno Nacional en el marco de esta pandemia para hacer la entrega de las donaciones puerta a puerta. La iniciativa lleva a la fecha 814 mercados entregados, impactando 127 familias (635 personas) del barrio Unir 2.

“Aquellas personas o empresas que estén interesadas en apoyarnos lo pueden hacer adquiriendo uno o más mercados básicos que ha preparado el Éxito. Cada uno tiene un valor de $16.000 pesos; para que no salgas de casa, puedes transferir el monto a la cuenta de ahorros de la Fundación Diverplaza. (Banco Davivienda, Cuenta de Ahorros No. 45820003 8008 a nombre de la Fundación Diverplaza NIT: 900.322.551-3) y nosotros lo adquirimos por ti, o realizar una donación voluntaria desde $10.000 pesos que contribuye en la compra de más alimentos de la canasta familiar”, expresa la directora de la Fundación Diverplaza.

 ¡Todos aportamos, todos lo logramos!

 

 

Top