APROVECHA LA CUARENTENA PARA REDISEÑAR TU HOGAR Y DISTRAER LA MENTE

A raíz de la cuarentena presente en el país y en el mundo a causa del Covid-19, muchas personas sienten la necesidad de renovar muchos aspectos de su diario vivir, transformar rutinas y espacios, para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.

En ese orden de ideas, refrescar los espacios en donde uno pasa la mayor parte del día es un factor determinante en el arranque de esta cuarentena. Si bien, cada espacio y cada personalidad son diferentes, hay algunos rincones del hogar que prevalecen como primordiales para renovar en este tipo de situaciones. Un ejemplo de ello, son los espacios sociales o los espacios íntimos y privados como dormitorios y baños. Finalmente, el común denominador es la renovación y el diseño.

Por eso en esta época, Casaideas Colombia, ofrece recomendaciones para quienes quieren renovar sus espacios y mantener la mente ocupada, teniendo en cuenta factores importantes como lo son el diseño, la funcionalidad y los precios, velando siempre porque cada detalle cumpla con el objetivo y personalidad que se quiere reflejar en las diferentes zonas del hogar:

La mesa y la cocina, un espacio para la creatividad

Las herramientas para la mesa y la cocina son esenciales para momentos especiales como las cenas o cumpleaños familiares ahora que no se puede salir a un restaurante, ya que permiten crear platos llamativos de una forma práctica. Los cuchillos, fundamentales en cualquier cocina, además de las características específicas que deben tener como filo, agarre y corte, pueden convertirse en objetos que den un toque decorativo y diferencial a la cocina, los colores, tamaños y formas de los mismos, pueden hacer la diferencia en la cocina.

Por su parte, para los amantes de las mesas, un infaltable son los manteles que típicamente ayudan a proteger y vestir los comedores, a la vez que dan un toque personal y de estilo a la mesa, por este motivo, elegir entre una gran variedad de textiles, colores y estampados, se convierte casi que en un ritual esencial para tener el mejor a la hora de decorar en ocasiones específicas.

El dormitorio, un entorno agradable para los más pequeños

Sin duda en época de cuarentena, ordenar el dormitorio de los más pequeños se convierte en una prioridad. Para esto los organizadores son un infaltable en los hogares ya que permiten arreglar de una forma fácil y rápida este espacio, se pueden usar diferentes tipos como los verticales o para quienes buscan extra funcionalidad se recomiendan los organizadores tipo asiento, una forma práctica de guardar juguetes sin comprometer espacio, gracias a su doble función, ya que pueden ser usados como asiento y como una caja para almacenar juguetes o útiles.

La sala de estar, un ambiente de vida y color
Lo más agobiante en esta situación puede ser el no salir al parque a tomar un poco de aire y disfrutar de la naturaleza. Así que, si de llenar de detalles verdes los espacios se trata, lo más aconsejable es poner algunas macetas juntas en el centro de una mesa en la terraza o balcón de la casa. Además de dar un toque botánico, funcionan perfecto como decoración, ya que no se verán perjudicadas con el exceso de sol de esta temporada.
Con estas recomendaciones y más allá de la amplia lista de propósitos, y espacios por renovar, lo más importante es cumplirlos con entusiasmo no perderlos de vista y trabajar en ellos. Rodearse de un entorno agradable es, en definitiva, un aspecto importante para no perder el impulso y mantener el ánimo.

Top