Artesanías de la mejor calidad: los regalos que serán tendencia para esta navidad

Se acerca el final del año y con esto la búsqueda de opciones de regalos para nuestros amigos y seres queridos. Seguramente ya tienes ideas de obsequios, pero si quieres regalos que cumplan con el propósito de ser más sostenibles y que, además, apoyen a productores locales, te tenemos la opción perfecta:

Se llama: la Escuela Taller Naranja, el portal que le apuesta a poner en valor el arte de “aprender haciendo” de la Red de Escuelas Taller de Colombia. De la mano de ellos, te traemos 6 recomendaciones de sus productos y experiencias artesanales de alta calidad elaborados completamente a mano, por auténticos artesanos, para que la navidad del 2020 alegre corazones y los hogares de artesanos de diversos rincones de Colombia.

  1. Experiencias: talleres en temas gastronómicos o artesanales que son mucho más que un taller! ¿Por qué? Porque realmente son una especie de pequeño “viaje virtual” a las regiones de origen del platillo o actividad escogida, en los cuales los insumos llegarán directamente a casa desde el territorio, y la actividad será guiada por auténticos maestros sabedores locales, que acompañados de detalles especiales como música en vivo, te llevarán a visitar sus territorios a través de sus artesanías o gastronomía.
  2. Agendas y libretas: elaboradas completamente a mano por aprendices de las Escuelas Taller, con productos naturales como fique, hojas de almendro y cuero: ideales para todos aquellos que le dan prioridad a la planeación, sin dejar de lado el estilo y la sostenibilidad.
  3. Cojines y caminos de mesa: en esta época en que nuestro hogar se volvió el centro de todo, nada mejor que tener accesorios que con su belleza y colorido, le den un toque especial a los espacios en casa.
  4. Joyas de Mompox: además de ser una ciudad patrimonio de la UNESCO, las joyas elaboradas en oro y plata por artesanos de Mompox, con más de 40 años de experiencia certificada, conservan las tradiciones que han pasado de generación en generación trabajando la filigrana y que seguro serán el regalo perfecto para esas mujeres de la familia que adoran los accesorios.
  5. Pulseras Emberá: este trabajo manual realizado por mujeres indígenas de Emberá utiliza las chaquiras para expresar toda la exuberancia natural del Pacífico y prometen deslumbrarte con su colorido y alegría.
  6. Sabores tradicionales: como resultado de las formaciones técnicas en cocina ancestral, los aprendices de los Talleres Escuelas también han salvaguardado y rescatado tradiciones familiares y patrimoniales de sus regiones de origen: ¿el resultado? productos con mucho sabor a Colombia, entre ellas: Vino de Corozo de Mompox, Viche del pacífico y Chúcula de la región andina.

Estos son solo algunos de los productos y experiencias realizados por artesanos en las diferentes Escuelas Taller y Talleres Escuela en Colombia, cuyo propósito es conocer y re-conocer nuestro país desde la autenticidad de sus regiones y el talento de su gente. La totalidad de artículos y experiencias puedes encontrarlo en www.escuelatallernaranja.com, con disponibilidad de envíos nacionales.

Top