AVANTEL ANUNCIA BENEFICIOS GRATUITOS A USUARIOS POR COYUNTURA

Con el objetivo de continuar apoyando a nuestros usuarios y al país en medio de la actual coyuntura ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, Avantel acata el Decreto 464 del 23 de marzo de 2020, el cual reconoce los servicios de telecomunicaciones como una herramienta esencial para la vida, la educación y el trabajo, por lo que la empresa se permite informar a nuestros usuarios que implementará las siguientes acciones:

• Mantener la prestación de sus servicios a través de las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de redes requeridas para la operación.
• Dar 30 días adicionales a los usuarios pospago en mora para que paguen su factura antes de suspender el servicio, y mantenerlo con una capacidad de 0.5GB en 4G, siempre que el plan sea de más de 1GB en 4G y su valor no supere los $71.215 COP.
• Tener la potestad de suspender el plan, pero manteniendo algunas características puntuales como: recargas en modalidad prepago, envío de 200 mensajes de texto a móviles en Colombia y recepción de estos sin restricciones y la navegación de 20 direcciones ya definidas por MinTic y la CRC.
• Al acabarse los saldos en planes prepago, el usuario tendrá 200 mensajes de texto a móviles en Colombia gratis y la recepción de estos sin restricción.
• Al finalizar el estado de emergencia, los usuarios en mora tendrán 30 días adicionales para realizar el pago.
Desde este momento, Avantel tiene 10 días calendario para implementar las medidas ya mencionadas del Decreto 464 del 23 de marzo de 2020, las cuales van a ser tomadas para complementar las siguientes que fueron anunciadas en días previos:

1. Según el plan individual de servicio pospago masivo y planes móviles para las empresas que lo tengan contratado, se entregaron 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales gratis con una vigencia de 30 días, acorde al plan actual.
2. En planes de datos ilimitados pospago y en internet ilimitado para el hogar, se dio un incremento del 50% en la velocidad por 30 días.
3. Para los usuarios prepago, Avantel dará un 50% más sobre las recargas realizadas para hablar y navegar por demanda. Aplica a las recargas hechas desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020.

“Compartimos los esfuerzos que está realizando el Gobierno Nacional para garantizar la conectividad y los servicios de telecomunicaciones. Avantel, en su rol de aliado del país, acata de manera inmediata las medidas y reafirma que las pondrá a disposición de los usuarios en los tiempos establecidos por la ley. Todo esto se suma a lo comunicado en días previos para poder asegurar que todos podamos seguir conectados en el lugar que nos encontremos. Tenemos la política de no escatimar esfuerzos para garantizar una conexión constante entre familias, seres queridos, colegas, maestros, compañeros y empresas”, afirmó Ignacio Román, presidente de Avantel.

De nuevo, es importante resaltar la importancia del uso responsable de las redes en este momento de alta demanda como una medida primordial para tener en cuenta. También se está promoviendo el #QuédateEnCasa en las redes sociales de la empresa por medio de contenidos de resistencia al covid-19: “Resistir es trabajar juntos” con buenas prácticas para no malgastar datos, energía, ser solidarios, tolerantes y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Unidos como un país, trabajemos conjuntamente contra el coronavirus.

Nuestros canales digitales como Mi Avantel App, nuestra página web y redes sociales están a disposición de los colombianos para atender cualquier comentario, duda o soporte que puedan necesitar.

Top