BRIGITTE BAPTISTE GALARDONADA CON EL PREMIO PRÍNCIPE CLAUS 2017

El 6 de diciembre en una ceremonia en el Palacio Real de Ámsterdam, SAR el Príncipe Constantino de los Países Bajos presentó el Premio Príncipe Claus a la científica y ambientalista de Colombia Brigitte Baptiste, por sus destacados logros en el campo de la cultura y el desarrollo. Sus majestades el Rey Guillermo-Alejandro y la Reina Máxima y Sus Altezas Reales la Princesa Beatrix, la Princesa Mabel y la Princesa Laurentien de los Países Bajos estuvieron presentes.

“Se honra a Brigitte Baptiste por su infatigable búsqueda de nuevos conocimientos y de discursos alternativos; por incrementar la comprensión de que la diversidad es parte esencial de la vida y que la diversidad cultural no está separada de la naturaleza, sino que forma parte de la diversidad de dicha naturaleza; por su innovadora tarea de investigación sobre los ecosistemas sociales, y por promover la conectividad entre los humanos y la naturaleza como fuente de bienestar para las personas y naciones; por combinar la ciencia, la ecología y el activismo de género, tendiendo puentes, y hacer que aumente la conciencia y el debate sobre la relación que existe entre diversidad, medio ambiente, calidad de vida y cultura; por confrontar prejuicios y estereotipos, inspirando así a la juventud y a las personas LGBTQI y generar cambio social y aceptación en Colombia e internacionalmente; y por concienciar de que para poder proteger la biodiversidad y el futuro del planeta, también debemos proteger la diversidad cultural.” – del Informe del Comité de los Premios Príncipe Claus 2017.

Además de honrar a Brigitte Baptiste, SAR el Príncipe Constantino presentó seis Premios Príncipe Claus: al Laureado Principal, el realizador y activista indígena Vincent Carelli (Brasil), al Laureado Principal, el diseñador de nuevos medios y ambientalista Ma Jun (China), a la documentalista Khadija Al-Salami (Yemen), a la asociación de arte público L´Art Rue (Túnez), al artista visual Amar Kanwar (India) y al arquitecto Diébédo Francis Kéré (Burkina Faso).

“La Fundación Príncipe Claus premia la excelencia y creatividad de personas y organizaciones excepcionales. Esperamos que el premio amplifique el impacto que nuestros laureados tienen en sus comunidades y de manera más amplia en el mundo, al establecer ejemplos inspiradores.”- SAR el Príncipe Constantino, Presidente Honorario de la Fundación Príncipe Claus.

Más información sobre los Laureados 2017: princeclausfund.org.

La ceremonia de premiación incluyó un performance especialmente diseñado para la ocasión por el bailarín y coreógrafo fundador de los estudios Kabako y Premio Príncipe Claus 2007, Faustin Linyekula (República Democrática del Congo).

Acerca de los Premios Príncipe Claus
Los premios anuales Príncipe Claus honran logros excepcionales en la cultura y desarrollo, particularmente en áreas donde los recursos o las oportunidades para la expresión cultural, la producción creativa y la preservación del patrimonio cultural son limitados. Todos los Laureados Príncipe Claus 2017 serán también honrados en sus países de origen en los próximos meses.

Acerca de la Fundación Príncipe Claus
La Fundación Príncipe Claus trabaja por lograr un mundo de sociedades inclusivas en las cuales la cultura prospera. Con este fin, la misión de la Fundación es apoyar y conectar visionarios a la vanguardia de la cultura y la protección cultural, y compartir sus historias. Para más información: princeclausfund.org.

Nota para los editores
Material visual de la ceremonia de los Premios Príncipe Claus 2017 en Ámsterdam se puede encontrar aquí: http://tinyurl.com/ycnljah9

Para solicitudes de entrevistas, información adicional o material visual, por favor contactar a: Martine Willekens, Comunicaciones Fundación Príncipe Claus | m.willekens@princeclausfund.nl |
+31.20.3449.160 | +31.6.53.60.04.31

Top