CASAIDEAS TE ENSEÑA A CREAR ESE ESPACIO IDEAL PARA TU HOME OFFICE

Casaideas, empresa chilena enfocada en el diseño de interiores y artículos para el hogar, brinda algunos tips para que los colombianos que están trabajando por primera vez desde sus hogares puedan crear un espacio ideal, en el cuál se sientan cómodos, que cuenten con los elementos que les facilitarán la inspiración o creatividad y en otros momentos concentración.

Primero, encuentra ese lugar de la casa que no uses frecuentemente, podría ser un rincón dentro de la sala o el comedor, la esquina cerca de la ventana funciona en muchos casos o revisa esos espacios que utilizamos para guardar cosas que ya no se utilizan algunas veces son los que más se prestan para convertirlos en la oficina soñada en casa.
Fíjate si tiene buena luz natural, para nadie es un secreto que un espacio con buena iluminación natural y tonos claros en las paredes es más confortable a la vista y ayuda a reducir el uso de luz artificial durante el día, sin embargo, esto no quiere decir que en la tarde noche no se necesite una lámpara o aplique que ayude a mejorar la visibilidad en la laptop o PC para no desgastar la vista.

Casaideas te sugiere dos opciones para este inconveniente y mejorar el diseño de esos espacios que parecen imposibles de arreglar con poco dinero: tener una lámpara, o flexo de reducidas dimensiones y ligero, que se pueda guardar o dejar sobre un aparador y transportarlo fácilmente para conectarlo donde sea necesario u optar por otras soluciones que se carguen por USB y no necesiten cable, de manera que puedan mover a cualquier parte de la casa donde se quiera trabajar, sin tener una conexión eléctrica cerca.

Lo ideal es que se trabaje en una mesa o escritorio, sobre todo si vas a estar varias horas, por la postura. En un sofá o en la cama se puede estar un rato, pero no demasiado, ya que traerá problemas de salud más adelante. Así que lo mejor es trabajar en el escritorio de la biblioteca o en el comedor. Para aquellos que trabajan horas desde la comodidad de su cama, lo esencial es que tengan una almohada que les permita ayudar a corregir la postura.
Hablando de postura, necesitas tener una buena silla, es como los zapatos, vas a estar muchas horas del día sentado y por lo tanto tienes que asegurarte de que tu espalda no se vea afectada.

Y has pensado en ¿dónde hacer tus pausas activas? O ¿dónde sentarte a disfrutar de un buen café? Puedes irte a otro ambiente de la casa o en el mismo espacio de trabajo ubicar una silla cómoda, acolchonada, de un tono que rompa con lo tradicional. De esta manera lograrás brindar armonía y funcionalidad a ese espacio de trabajo que deseas según tus necesidades.

Ten en cuenta que todo se trata de recrear el escenario habitual que se llevaba antes de la cuarentena, por eso debes darte una licencia de la experiencia home office, programando tiempos libres o pausas activas durante el día para relajarte con un buen café o tomar una siesta después del almuerzo, para recuperar defensas y energía, pero en la comodidad de tu hogar.
También en tu espacio debes contar con ciertos complementos como, organizadores, cajones, archivadores o repisas ya que esto ayudará a que tu área de trabajo este en óptimas condiciones y cuente con objetos funcionales. Hay otros elementos que ayudan a crear esa sensación de felicidad o comodidad a la hora de trabajar desde casa y son aquellos que transmiten creatividad. Por ejemplo, puedes tener un tablero, un corcho o una cuadrícula colgante con clips, alguna estructura de rejas de metal, esto para colgar artículos como fotos, papeles con mensajes importantes, recordatorios, etc.
Si en tu espacio no tienes vista hacía un paisaje natural, vegetación, o algo verde, Casaideas recomienda que pongas alguna planta, está demostrado que el color verde ayuda cuando necesitamos invocar a la musa de nuestra inspiración.
Por último, lánzate a mezclar colores, texturas y estilos, todo esto te ayuda a generar un ambiente innovador, vivo, cero encajonados. Es clave intentar darle un toque diferente a tu hogar en esta temporada una vez por semana si es posible, para que tu sitio de trabajo te brinde una sensación positiva, recuerda que solo basta con mover un sofá, cambiar los objetos de la biblioteca, agregar unas almohadas en la habitación o sala, para rediseñar tu vivienda.

Top