Charlas, talleres gastronómicos, un show en vivo y 9 expertos internacionales serán parte del Salón del Queso 2020

  • El gran maestro quesero Roland Barthélemy, Presidente de la Cofradía Internacional del Queso, hará parte de la agenda académica del evento.
  • Catas, talleres gastronómicos, música en vivo, Podchesse y test de conocimientos (¿qué queso eres?, ¿qué tanto sabes del queso?), son algunas de las actividades virtuales que harán del queso el protagonista de la mesa de todos los colombianos.
  • El Salón del Queso tendrá así mismo, Maestros del Queso, un show en vivo presentado por Andrea Serna en el que en compañía de Harry Sasson y Leonor Espinosa abordarán desde su experiencia los diferentes usos de este alimento.

Con el firme propósito de impulsar la consolidación de la cultura del queso en Colombia y promover su consumo, llega la décima edición del Salón del Queso,  un espacio para deleitarse y aprender sobre las diferentes variedades de quesos que existen alrededor del mundo.

Este año respondiendo a las nuevas formas de consumo, el evento se realizará de manera híbrida en puntos de venta de las marcas Carulla y Éxito, y en plataformas digitales, del 6 al 15 de noviembre. Los asistentes podrán acceder al contenido a través de las redes Carulla y Éxito, así como en su sitio web, www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso (disponibles desde el 6 de noviembre).

Más de 70.000 visitantes virtuales esperados podrán actualizar sus conocimientos sobre el producto, aprender sobre las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, así como conocer la oferta de las más de 300 referencias de los principales países productores y consumidores como Francia, España, Italia, Holanda, Estados Unidos y por supuesto de Colombia.

“En un año donde nuestro público cambió su estilo de vida, creamos un evento híbrido entre medios físicos y digitales, con los cuales llegaremos a todo el territorio nacional y convertiremos al queso en el verdadero protagonista de la mesa. La feria se vivirá al mismo tiempo en múltiples canales de venta; 55 tiendas Carulla y 60 tiendas Éxito del país, en nuestras plataformas de domicilios y las apps de Carulla y Éxito; así mismo en carulla.com, exito.com y en nuestras redes sociales, los amantes del queso podrán encontrar contenidos y experiencias que los enamorarán más del mundo de los quesos y sus acompañantes”, precisa Edisson Díaz, Líder de Desarrollo Comercial de Grupo Éxito.

LANZAMIENTO DEL SHOW EN VIVO ‘MAESTROS DEL QUESO’

10,11 y 12 de noviembre

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Salón del Queso tiene un capítulo especial denominado Maestros del Queso, un show en vivo presentado por Andrea Serna en el que 2 chefs reconocidos nacionalmente entregarán conocimiento, diversión y premios con grandes descuentos. Invitados especiales Leonor Espinosa (10 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.) y Harry Sasson (11 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.).

COFRADÍA INTERNACIONAL DEL QUESO

15 de noviembre

2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Show de cocina y quesos franceses por Roland Barthélemy.

Este año, en el marco de los 10 años del evento, se contará con la presencia de la “Cofradía internacional del Queso”, máxima autoridad internacional de este producto con sede principal en Francia, quien permitirá tener al gran maestro quesero Roland Barthélemy, Presidente de la Cofradía durante la agenda académica del evento.

EL QUESO PROTAGONISTA

En esta décima edición, los visitantes podrán acceder y votar a través de  www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso por el mejor queso de una selección de 6 tipos entre nacionales e internacionales, de donde saldrá el Queso Protagonista del Salón del Queso Carulla-Éxito 2020 en sus 10 años.

Fecha límite de votación: 14 de noviembre

ESPACIOS EN VIVO

Durante los 10 días de feria se tendrán alrededor de 27 espacios en vivo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso (disponibles a partir del 6 de noviembre) con expertos nacionales e internacionales quienes realizarán recetas en vivo, catas, charlas, talleres y test de entretenimiento y conocimiento.

6 de noviembre

  • Charla de queso Manchego denominación de origen, quesos de la Mancha; descubre como son y como disfrutarlos.

11:00 a.m. a 12:00 m.

  • El queso en la cocina por José Luis Dolarea

7:00 p.m. a 8:00 p.m.

7 de noviembre

  • Receta Le Cordon Blue por Tomas Cumsille

6:00 p.m. a 7:00 p.m.

8 de noviembre

  • Receta el queso se invita al postre por Patricio Quense

5:00 p.m. a 6:00 p.m.

9 de noviembre

  • La ruta del vino en Latinoamérica por Héctor Vergara – Master Sommelier

6:00 p.m. a 7:00 p.m.

10 de noviembre

  • La historia de los quesos por Nohemie Richard

3:00 p.m. a 4:00 p.m.

11 de noviembre

  • Viaje por la Gava de Grana por Eduardo Huby

11:00 a.m. a 12:00 m.

12 de noviembre

  • Queso Paipa, un queso con Denominación de Origen. Dr. Diego Benavides. Campo Real

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

13 de noviembre

  • Rockerford y quesos azules por Hervé Bourgeois

11:00 a.m. a 12:00 m.

La décima edición del Salón del Queso contará con cápsulas de contenido, un buscador especializado, una tienda virtual con todas las referencias de las marcas participantes, Podchesse – un podcast con episodios diarios sobre el queso -, así como actividades musicales que harán del Salón del Queso una experiencia gastronómica y de entretenimiento.

El Salón del Queso organizado por Carulla y Éxito, es la vitrina colombiana por excelencia para actualizar conocimientos, conocer las últimas tendencias del sector y degustar más de 300 referencias de este alimento esencial.

 

 

 

 

 

 

Top