Claves a tener en cuenta al momento de vender una vivienda

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?, ¿Qué variables inciden en una venta digital? y ¿cómo definir el precio? son preguntas que usualmente escuchamos entre las personas interesadas en vender un determinado inmueble. En este artículo, se encuentran las claves que todo “buen vendedor” debe conocer.

Para aquellos que desean ofrecer su inmueble, resulta importante saber cuáles son esos momentos del año donde aumentan las búsquedas de propiedades. El comportamiento histórico en ciencuadras.com muestra que las personas en el país buscan más casas y apartamentos en venta en el último trimestre. Sin embargo, en cualquier momento del año se torna fácil implementar algunos tips.

1-Mejores días

Históricamente, los lunes son uno de los mejores días de la semana para publicar un inmueble en venta. De hecho, según ciencuadras.com el 61% de las búsquedas de viviendas en Colombia se realizan de lunes a jueves.

2-Todo entra por los ojos

Compartir imágenes del espacio por vender es esencial. Al tomar fotos del exterior del inmueble se deben evitar elementos que obstruyan la vista al momento de la fotografía y algo muy importante: que las imágenes tengan buena iluminación y sean claras. Mucho mejor si son de día ¡tomar imágenes en días soleados y que todo esté en su lugar para atraer las miradas de los compradores!

3-Utilizar descripción persuasiva

Se deben mencionar las características y beneficios del inmueble. Es recomendable ser exhaustivos sobre: la localización, el metraje, el número de habitaciones, baños, puntos de referencia y sitios de interés, como centros comerciales y vías de acceso. Así, será mucho más fácil que las personas se interesen por la propiedad.

4-Arreglar el inmueble

Es importante asegurarse del estado del inmueble y de ser necesario, embellecerlo. En algunos casos hasta remodelarlo. Esto puede incrementar el valor de venta y más si el comprador quiere un inmueble como nuevo.

5-Contemplar herramientas de visualización

Por ejemplo, las fotos 360 que permiten al comprador recorrer virtualmente el lugar en todos los ángulos. Se puede ver el entorno de derecha a izquierda, de arriba a abajo y en alta definición. Otra alternativa muy efectiva es considerar algunos planes de publicación que permiten destacar el aviso e incluso ubicarlo en los primeros lugares de las búsquedas.

6-Establecer el precio de publicación

En la medida en que la cifra sea consistente con las características del inmueble, y considere las condiciones del mercado, mayores serán las probabilidades de vender en un tiempo razonable. Algunas plataformas de vivienda ofrecen simuladores para calcular el precio en línea y arrojar un valor de referencia.

7-Realizar un avalúo certificado

Para tener argumentos más sólidos, también se puede utilizar esta herramienta realizada por expertos, que le dará más confianza al comprador. En ciencuadras.com se solicita en línea. Además, se podrá incluir una visita presencial al inmueble para hacer un levantamiento más exacto de las características según las condiciones de mercado. Más tarde, se obtendrá el resultado del avalúo.

8-Definir el precio mínimo de venta

Es importante tener claridad sobre el valor neto que se espera recibir después de la negociación y de los gastos asociados a la venta tales como: Derechos Notariales, Retención en la Fuente, Impuesto de Registro e Impuesto por Ganancias Ocasionales, entre otros.

9-Tener el certificado de tradición y libertad listo

Este documento es imprescindible para realizar la venta y, de esa manera, conocer el estado y situación legal del inmueble. Es exigido en los procesos notariales y se puede descargar de manera online.

10-Tiempo de publicación

Es un indicador que debe conocer el vendedor. ¿Por qué? Pues, si un inmueble lleva mucho tiempo disponible, es posible que el precio no esté muy bien definido. El monto ofrecido, por parte de un vendedor, no es necesariamente el precio final.

“En ciencuadras.com acompañamos de manera integral a nuestros usuarios. Es decir, no solo podrán publicar fácilmente la venta de sus inmuebles, sino tener a la mano diferente herramientas para ofrecerlos como: recorridos virtuales, el cálculo de precio en línea,  solicitar el certificado de libertad y tradición , el avalúo certificado y las reparaciones entre otros”, señaló Paola Suarez, Vicepresidente de la Línea de Negocio y Comercial de ciencuadras.com. Y agregó: “El objetivo es que el usuario encuentre todo en un mismo lugar. Eso es parte del ecosistema completo con el que contamos, siendo el único portal de vivienda que consolida tantos servicios”.

CIENCUADRAS.COM

La plataforma digital inmobiliaria, del Grupo Bolívar, que lleva más de 3 años en el mercado, ciencuadras.com, evoluciona para dejar de ser solo un buscador, a ser un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. Es así, como a partir de ahora, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, ciencuadras.com acompañará en el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la venta o arriendo su inmueble, la gestión del crédito, el trasteo y más adelante procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.

 

Top