COLOMBIA, EJEMPLO MUNDIAL PARA SABMILLER EN CAPACITACIÓN A TENDEROS

Cuatro delegaciones de SABMiller a nivel mundial estuvieron en Colombia conociendo de cerca el programa para tenderos “4e, Camino al Progreso” implementado exitosamente por Bavaria en Colombia. Con el fin de replicarlo en cada una de sus regiones, representantes de las cervecerías de Lesoto, Suazilandia, Botsuana y Uganda –pertenecientes a África–, así como de SABMiller África, SABMiller plc Casa Matriz, SABMiller Latinoamérica y SABMiller Europa, visitaron nuestro país el pasado fin de semana en busca de las mejores prácticas aplicadas en Colombia que les permitan generar desarrollo y bienestar en sus comunidades.

“La visita de cuatro presidentes de compañías internacionales de SABMiller a Colombia es un orgullo, en primer lugar porque se demuestra que el programa 4e camino al progreso para la región de América Latina y en particular en Colombia, hoy son pioneros en el mundo: nos permite tener mejores tenderos, más empresarios, más responsables y líderes en su comunidad. El hecho de que podamos mostrar estas experiencias a países de economías similares a Colombia nos muestra que vamos por un buen camino”, afirmó Diego Molano, Director de Desarrollo sostenible de Bavaria.

Estas delegaciones internacionales tuvieron un acercamiento significativo de dos días de inmersión con el grupo de personas que están detrás de la construcción, gestión, operación y evaluación “4e camino al progreso”. Este programa, que está en funcionamiento desde hace un año, ha beneficiado a más de 2.268 tenderos, ha otorgado más de $62.586.366.579 en microcréditos de libre inversión y ha realizado una inversión de $4.000 millones.

«El propósito principal de nuestra visita era entender de cerca el programa 4e, Camino al Progreso. Lo que vimos fue fascinante, porque además de poder escuchar acerca de esta iniciativa por parte de los colegas de Bavaria, pudimos experimentarlo directamente con los tenderos. Fue muy inspirador ver que ellos no sólo están interesados en mejorar sus negocios, sino en hacer una contribución significativa a sus comunidades», afirmó Hloni Matsela, director de Asuntos Corporativos de SABMiller África, quien junto al grupo asistió a la primera capacitación de los tenderos de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, y pudo intercambiar palabras con los detallistas.

Por su parte, Cecilia Zevallos, gerente de Emprendimiento e Impacto Económico en SABMiller plc, resaltó el trabajo de investigación que se realizó antes de estructurar el programa, pues considera que se tuvieron en cuenta las necesidades reales de los tenderos. «Es una propuesta que le apunta a lograr sueños y expectativas que tienen, no sólo frente al negocio sino como personas y miembros de la comunidad».

El programa 4e Camino al Progreso pretende mejorar la vida de los tenderos más pobres de Colombia, busca desarrollar sus capacidades empresariales, fortalecer la sostenibilidad de su negocio, identificar líderes sociales y poner en marcha ideas de co-creación con emprendimientos sociales. “En Bavaria le apostamos a programas sostenibles que tengan un impacto real y tangible no solo en nuestros principales socios de valor que son los tenderos, sino en la sociedad en general, y el programa 4E es un ejemplo de esto”, afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria.

Top