DOMICILIARIOS DIRECTOS DE TIENDAS EN BOGOTÁ RECIBEN OVEROLES ESPECIALES PARA PROTEGERSE Y EVITAR CONTAGIOS POR COVID 19

Son overoles que a partir de esta semana tendrán domiciliarios de establecimientos comerciales afiliados a FENALCO en Bogotá. Las prendas están fabricadas con tela de alto desempeño con repelencia a líquidos y partículas, de acuerdo a las especificaciones técnicas de las autoridades para la protección de estas personas que trabajan cada día en entregar productos de primera necesidad como alimentos y artículos de aseo.

Las 80 establecimiento comerciales como restaurantes y tiendas de barrio que reciben esta dotación para sus domiciliarios están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe y en el municipio de Soacha. Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “los domiciliarios son la primera línea de atención que actualmente trabaja para atender necesidades de los ciudadanos, por eso primordial que cuenten con todas las medidas de protección como lo ordena el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud. Entendemos que muchos de los establecimientos comerciales como las tiendas de barrio entregan elementos básicos como guantes y tapabocas, sin embargo, entre más herramientas de protección tengan pues disminuye probabilidad de contagio. Así que desde el Gremio estamos muy complacidos de poder entregar estos overoles a tiendas, muchas de ellas lideradas por mujeres”.

La empresa que realiza la donación a través de la Fundación Fundecomercio de FENALCO Nacional es Greenyellow, una multinacional francesa que llegó hace 8 años a Colombia y trabaja por la optimización de recursos energéticos para empresas. “Dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial tenemos una campaña que llamamos “Contagia tu Energía” y con ella buscamos ayudar diferentes poblaciones que se han visto afectadas por el COVID o que tienen alto riesgo de contagio, y aun así continúan trabajando para que las personas no salgan de sus hogares, pero tengan todo lo que necesitan. Así que buscamos a FENALCO para hacer esta donación con todos los estándares de calidad a los domiciliarios directos de tiendas de barrio y algunos restaurantes, esperamos seguir realizando estos aportes que velan por el bienestar de los colombianos”, puntualizó Rodolphe Demaine, CEO de la empresa para Colombia y Panamá.

Esta actividad hace parte de las donaciones que viene realizando Greenyellow durante la pandemia en las que ha donado mercados a familias pertenecientes a la Fundación la Cruz que atiende a la comunidad de recicladores y reinsertados y la Fundación Hogar Abuelitos Fe y Luz; junto también a campañas de apoyo a las microempresas colombianas, de cara a mitigar el impacto económico provocado por el coronavirus realizaron el pago de las facturas de energía de éstas con la iniciativa ·contagiatuenergia.

Top