EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE DICIEMBRE SE PREMIARÁ A LOS DIEZ MEJORES LÍDERES DEL PAÍS

El Premio Mejores Líderes de Colombia reconoce y visibiliza a las 20 mejores figuras de liderazgo del país, que han puesto en marcha proyectos de alto impacto durante el 2018-2019.

  
Ser líder es tener la capacidad de ejecutar acciones y proyectos que generen bienestar en la comunidad y que promuevan el desarrollo social en el país. En Colombia, hoy más que nunca, es necesario que se ejerza el liderazgo en el sector público y privado, para influir positivamente en las actividades de los ciudadanos y se logre un verdadero cambio social. 
El Premio Mejores Líderes de Colombia es una iniciativa de Semana con el apoyo de Telefónica y Coca-Cola, que en su octava edición sigue impulsando el liderazgo en los colombianos. El reconocimiento busca destacar las acciones y cambios positivos que generan impactos en múltiples sectores. Se busca contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos para visibilizar líderes exitosos.
Desde el 2011, el Premio Mejores Líderes de Colombia ha destacado la labor de aquellos que buscan el desarrollo y avance de la sociedad Colombiana, reconociendo propuestas como la Consulta anticorrupción (2018), el Comité cívico por la dignidad del Chocó (2017) y personalidades como Natalia Ponce de León (2015), Nairo Quintana (2014), Piedad Bonnet (2013), Chocquibtown (2012) y Claudia López (2011).
El proceso de selección contó con la participación de jurados calificadores como:
  • Ángela María Zuluaga, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia, Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela de The Coca-Cola Company.
  • Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia.
  • Mauricio Rodríguez Múnera, fundador y director del periódico Portafolio, autor sobre alta gerencia, economía, literatura y liderazgo, ex embajador, ex consejero presidencial y consultor del BID.
  • Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes y exministro de Salud.
  • Álvaro Forero, exdirector de la Fundación Liderazgo y Democracia y asesor de Blu radio.
  • Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional.
  • Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi Colombia.
  • Paula Moreno, presidenta de la Corporación Manos Visibles y miembro de la junta directiva de la Fundación Ford, la Asociación Mundial de Estudios de la Diáspora Africana (ASWAD) y del Diálogo Interamericano.
  • Noemí Sanín, ex candidata presidencial y ex Ministra de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores.
  • Alejandro Santos Rubino, director general Semana.
Ellos utilizaron su conocimiento desde su área para descubrir y reconocer los proyectos o líderes que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas.
Conoce a los diez líderes que le apuestan a la transformación social del país este jueves 5 de diciembre de 2019 en el Club El Nogal a las 06:30 p.m.

Top