HOY 4 DE ENERO: BIENVENIDA LA FAMILIA CASTAÑEDA

  • Como ya es tradición, el tercer día del Carnaval rinde homenaje a la llegada de la familia Castañeda a tierras pastusas. Una puesta en escena hará sentir a colombianos y extranjeros, parte de esta historia.
  • La parrilla musical de este día está conformada por diez orquestas que iniciarán su presentación desde las 5:00 p.m.

Si algo caracteriza al Carnaval de Negros y Blancos, el referente cultural más grande de Pasto y del departamento de Nariño, es el énfasis que hace en su historia y en el rescate de las costumbres y tradiciones que por años han mantenido viva la cultura andina.

¿Qué sería del Carnaval sin la eucaristía a la Virgen de las Mercedes, sin el Canto a la Tierra, sin el Carnavalito de Colores y sin la llegada de la Familia Castañeda? Han pasado 25 años desde que la emblemática fiesta anual rinde homenaje a esta familia que, según la historia, llegó a tierras nariñenses en 1939 y desde entonces su puesta en escena advierte el inicio oficial del Carnaval.

Este año, gracias a la virtualidad, tanto pastusos como nariñenses, colombianos y extranjeros sin excepción podrán conocer a través de la puesta en escena la historia recreada de la llegada de la Familia Castañeda a Pasto, así como las atenciones recibidas que los llevaron a permanecer allí. Al tiempo que podrán observar las estampas más bellas de Pasto y su gente para que, cuando la pandemia lo permita, vuelvan a recorrer este hermoso territorio colombiano.

Programación 4 de enero:

  • Los asistentes a nivel mundial podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en el Festival Virtual del Cuy y la Cultura Campesina. Una pequeña muestra de las raíces del Carnaval con participación de dikversos corregimientos del municipio
  • En este episodio del Encuentro con la Historia y de la mano del equipo de creación conocerán cómo llegaron los Castañeda a tierras pastusas a través de una increíble puesta en escena.
  • La parrilla musical del 4 de enero está conformada por diez orquestas que iniciarán su presentación desde las 5:00 p.m. y hasta las 11:30 p.m. Entre ellas se destacan Latin Clazz, Tropirumba, Oro Negro, Cañaveral, Oxígeno y Yambeque, entre otras.
Top