Ilustre, una oferta cultural para todos – Las Revoluciones Tecnológicas

Un curso imperdible para los amantes de la tecnología

Un poco de contexto:

La historia de la tecnología es la historia del ingenio humano y éste, a su vez, es el rasgo que ha transformado a nuestra especie en la especie dominante del planeta. Las tecnologías han posibilitado al ser humano transformar el mundo natural e incluso crear cosas inexistentes en la naturaleza como forma de ayudar a la especie a sobrevivir y a progresar.

¿Qué vivirán en este curso?

Las personas que se animen a tomar este curso vivirán en 4 sesiones, cuatro grandes hitos, cuatro revoluciones, de rápida y determinante transformación tecnológica que cambiaron y cambiarán el paradigma humano, y que incidieron e inciden en la sociedad, la cultura, la política y la economía.

Sesión 1: La revolución neolítica.

Sesión 2: La primera revolución industrial

Sesión 3: Las revoluciones del siglo XX.

Sesión 4: La revolución GNR (Genética, nanotecnología y robótica).

Este curso, estará a cargo de Julián López de Mesa, Abogado e historiador con maestría en Historia de la Universidad de los Andes.

Julian, ha sido tutor, investigador y consultor en emprendimiento cultural y desarrollo local para la Universidad de los Andes y el Ministerio de Cultura. Además, es columnista del diario El Espectador desde el 2009. Es coordinador de proyectos de agricultura urbana y coordinador de la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca.

Fechas:

Martes 10, 17 y 24 de noviembre y 01 de diciembre

Hora:

3:00pm a 5:00pm

4 sesiones/ 8 horas/ 1 grupo

$36USD 

Top