LA CAPITAL SE PREPARA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BOGOTÁ DESIGN FESTIVAL

Del 1 al 5 de marzo de 2016, Bogotá será escenario de la segunda edición del Bogotá Design Festival – BDF, un evento gratuito para todo público que conecta a los ciudadanos con el diseño y la innovación, además de contribuir al crecimiento cultural, profesional y creativo de la capital colombiana.

Anualmente alrededor de 45 ciudades a nivel global replican el modelo del Design Festival. La iniciativa que comenzó en 2003 con el London Design Festival, se ha convertido en un evento fundamental en el mundo del diseño, pues promueve la creatividad de las ciudades y de organizaciones internacionales que atraen a profesionales, comerciantes, inversionistas y público en general.

Uno de los aliados estratégicos para la edición del 2016 es la Embajada de España a través de sus Consejerías de Cultura, Economía y Comercio con un programa variado, compuesto por eventos culturales, comerciales y académicos. A partir de las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, empresas nacionales e internacionales abrirán sus puertas para que el público, de manera gratuita, haga los recorridos y visite las diferentes exhibiciones y lanzamientos a través de un mapa con la programación, que se repartirá en diferentes puntos de la ciudad. Durante cuatro días, los visitantes podrán apreciar y vivir el diseño, dejándose sorprender por eventos, lugares y establecimientos que el #BDF ofrece.

El #BDF se llevará a cabo en varias zonas del norte de la capital, con el fin de impulsar y posicionar el comercio y las industrias creativas. Adicionalmente tendrá un eje académico de conferencias y conversatorios de entrada libre conformado por un panel de destacadas personalidades de diferentes áreas del diseño y del emprendimiento.

El festival que en el 2015 congregó a más de 4600 visitantes nacionales e internacionales, en esta segunda edición invita a empresarios, emprendedores, diseñadores, estudiantes y ciudadanos en general a compartir, aprender y conectarse a través del diseño y la creatividad en todas sus representaciones: industrial, gráfico, artesanal, gastronómico, de interior o de moda.BDF-bo concept

Top