LA PLATAFORMA HELENA SE UNE CON EL TALENTO LOCAL PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL COVID-19 CON SUS CAMPAÑAS: B4ALL Y COvida

Helena es una plataforma omnicanal, que se convierte en la sinergia perfecta entre el universo offline y online, cuya misión  es potencializar y dinamizar  el mercado del retail de moda en Colombia.

Nace de la pasión de María Paula Bohórquez, una emprendedora y agente de cambio innata que por medio de su proyecto espera ofrecer una vitrina al consumidor local en tiempo real mientras asesora a las marcas que hacen parte de su portafolio para su crecimiento colectivo. Todo esto por medio del desarrollo de procesos más eficientes tanto para el consumidor de moda como para las empresas mismas.

Su segmento objetivo se enfoca en  un grupo denominado “Los Infieles”, aquellos compradores de poder adquisitivo medio alto, con afinidad al arte, moda y diseño. Cazadores de artículos especiales y diferentes que los hagan sentir únicos.

“Los compradores conocen parcialmente la oferta del mercado, de las más de 15 mil marcas registradas en el RUES (Registro Único Empresarial), identifican conscientemente el 1%. Sus dinámicas han evolucionado y debemos responder eficientemente a las mismas, no compran como lo hacían hace 10 años, ni toman las decisiones de la misma forma.” Señala María Paula Bohórquez, fundadora de Helena.

La experiencia del consumidor creada por Helena es 100% integral, pues estructura un canal donde se  integra una experiencia física con la digital, permitiéndole al usuario acceder a los productos de las tiendas en un solo clic, por medio de tres opciones que apremian su tiempo: explorar, descubrir y buscar. Dentro de ellos se destaca una promesa de valor en las cuales se puede reservar el producto, hacer ruta de compras ó pedirlo a domicilio gracias al sistema de geolocalización integrado en la plataforma.

Helena dio inicio a sus operaciones este año, y actualmente cuenta con un total de visitas de 10.800 usuarios y una tasa de conversión del 21%. Hasta la fecha, cuenta con un portafolio de reconocidas marcas como Sabandija, Komono, Whitman, Dauntless, Gal Vs Buck, Victor del Peral, Little Ramonas, Julieta Suarez y multimarcas como Ba hué entre otras. Se estima que para el mes de abril cuente con más de 40 marcas, 1000 productos dentro del stock y un cierre de año con un crecimiento superior al 40%.

Detrás de Helena, hay una sincronía de 5 socios:  Axiacore; empresa de tecnología, quienes desarrollaron toda la plataforma. Los empresarios Nasser y Bohórquez Meziat; quienes junto a María Paula dieron vida al proyecto. Actualmente cuenta con un equipo de 9 personas en operación general y más de 10 personas en el departamento de tecnología. Además de contar con aliados estratégicos como agencias de Marketing, PR, foto y video editorial, entre otros.

“Esperamos que nuestro 2020 sea muy fuerte, teniendo en cuenta que nuestro interés es generar un crecimiento progresivo en términos de oferta y demanda.” Comenta María Paula Bohórquez, fundadora de Helena.

Sigue a Helena en Redes Sociales:  @soyhelena.co

Para más información: www.soyhelena.co

Top