LEXMARK SIGUE CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN LA OFERTA DE SOLUCIONES EN COLOMBIA.

Lexmark presentó recientemente en Colombia su estrategia de negocios, que combina su renovado portafolio, compuesto por dispositivos multifuncionales e impresoras láser (MFP), con las soluciones más innovadoras para capturar, gestionar y relacionar la información.

Anticipándose a este proceso de migración, la compañía comenzó a ejecutar cambios importantes desde el 2007 con el lanzamiento de nuevos equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software, llegando actualmente a proveer soluciones integrales en el ámbito empresarial.

Ximena Corrales, Gerente de Lexmark en Colombia, se refirió a soluciones propias, adaptadas a las necesidades de empresas diversas. «Estamos promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones. De cara a una migración acelerada hacia lo digital, Lexmark seguirá crecimiento en el área de soluciones de impresión en los próximos años”, aseguró Ximena.

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente, reinventándose en el mercado de las impresiones, que detuvo su crecimiento debido a la migración a la tecnología digital. De esta manera, Lexmark pasa a ser un líder en soluciones end-to-end, que abarca el mundo de la información (estructurada o no) de las empresas o instituciones grandes o pequeñas. De esta manera se convierte en la única compañía en la industria lista para actuar simultáneamente en la gestión de contenidos, gestión de procesos y gestión de impresión, respondiendo a todo tipo de demandas de las empresas.

“Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, o sea, aquella que no está integrada en el equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio «, aseguróCarlos José Otálora, Gerente de Preventa y Soluciones de Lexmark Colombia.

Historia de transformación.

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Sofware y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo.

Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión de contenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.

Desde los grandes bancos y corporaciones hasta las escuelas y universidades, hospitales y agencias gubernamentales, se han beneficiado de la nueva estrategia de Lexmark, quien ha sido capaz de personalizar equipos y soluciones para cada sector. De esta manera ha permitido, por ejemplo, que sea posible abrir una cuenta en un banco en sólo 15 minutos, un proceso que, de forma manual, puede tomar hasta tres días y en materia de salud, sus soluciones han cumplido la difícil tarea de transmitir imágenes médicas.

“El hecho de tener un profundo conocimiento de los clientes nos ha permitido ofrecer soluciones a la medida, especialmente diseñadas para resolver los problemas de cada tipo empresa”, concluyó Ximena Corrales

Acerca de Lexmark.

Lexmark se centra exclusivamente en la conexión de la información impresa y digital sin estructurar a través de las empresas con los procesos, aplicaciones y personas que más lo necesitan. Para obtener más información, visite www.lexmark.com.

Lexmark y Lexmark con Diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los EE.UU. y / o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Top