OSCARES 2020: COREA DEL SUR Y ELTON JHON LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

FOTO Oscars 2020: Todos los ganadores de los premios (VALERIE MACON/AFP)

La noche de los Oscar además de premiar las películas como ya se tenía previsto, fue una preciosa celebración para todos sus asistentes. Cómo siempre los actores y artistas que se presentaron, dieron los mejor de sí para ofrecer un magnifico show con impecable producción.

La ganadora indiscutible de la noche fue la película Parasite del director surcoreano Bong Joon Ho, quien acompañado de su elenco recibió el permio a la mejor película del año. Aunque la competencia estuvo muy reñida, este film se alzó con  varias estatuillas: Mejor Director, Mejor Película internacional y mejor guion original.

Parasite o Parásitos narra la historia de una familia de clase baja en Corea y cómo empiezan a invadir la vida de una familia de clase alta con un truculento plan que luego se sale de control.  La psicología de cada personaje nos describe de manera descarnada la radiografía perfecta de la brecha social  que se vive seguramente en todo el mundo Tal vez la búsqueda de felicidad? Actuaciones magistrales, un guion inteligente y sin lugar a dudas una de las mejores películas del año.

    FOTO Elton John and Bernie Taupin (Photo by Kevin Winter/Getty Images).

Otra de las sorpresas de la noche fue el Oscar otorgado a la canción  (I’m Gonna) Love Me Again de la película Rocketman interpretada por  la estrella del pop Elton Jhon.   Rocketman es una película musical de drama basada en la vida del músico, dirigida por Dexter Fletcher, a partir de un guion de Lee Hall. La cinta está protagonizada por Taron Egerton y aunque no estuvo nominada en otras categorías, se alzó con la mejor canción del año.

En el caso de mejores actor y actriz el premio estaba más que anunciado. Joaquin Phoenix por el Joker y Renné Zellweger por Judy, fueron los ganadores indiscutibles de la noche.

Joaquin quien recibe por primera vez esta estatuilla nos deleitó con su enorme talento, en una película cargada de drama donde se narra el origen del villano de Batman el Joker y en donde se pone en evidencia el grave problema en salud mental que aqueja a muchas personas en el mundo. Su actuación vibrante y estremecedora que también le valio tambien el reciente premio Bafta en Londres, estos premios sin lugar a dudas son resultado de años de impecable trabajo actoral.

 

       FOTO movienetworkpr.com

Joker fue dirigida por Todd Phillips a partir de un guion escrito junto con Scott Silver. Está protagonizada por Joaquin Phoenix como el personaje principal, acompañado por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros.

 El premio a la mejor actriz fue para Rene Zellweger por su extraordinaria interpretación de Judy Garland. Sin lugar a dudas nos muestra los últimos días del ángel de Hollywood en Londres con sus dramas y alegrías.

 

Foto Cartel JUDY

Judy es una película dramática biográfica de 2019 sobre la cantante y actriz estadounidense Judy Garland. Estuvo dirigida por Rupert Goold y protagonizada por Renée Zellweger como Garland, con Jessie Buckley , Finn Wittrock , Rufus Sewell y Michael Gambon en papeles secundarios.3

La película sigue la carrera de Judy Garland durante el último año de su vida cuando trasladó su carrera en el escenario a Gran Bretaña. Después de un éxito inicial para una serie de conciertos con entradas agotadas en el Talk of the Town en Londres, sus esfuerzos eventualmente dejan de progresar e incluso comienzan a empeorar debido a problemas de salud.

 

Photo Credit: Universal Pictures

Finalizando el pódium se encuentra el film 1917, dirigida por Sam Mendes, protagonizada por George MacKay, está construida como si fuera un único plano secuencia, todo un prodigio técnico, en el que el realizador sigue la misión a contrarreloj y prácticamente suicida de dos soldados británicos que deben atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje urgente que debe evitar la muerte de 1.600 soldados, entre ellos la del hermano mayor de uno de ellos.

Aunque esta película se llevó dos Globos de Oro como mejor película dramática y director, siete premios Bafta incluida  la mejor película, no logró alcanzar el Oscar a la mejor película 2020, sin embargo, se alzó con las estatuillas en mejores efectos especiales, mejor fotografía y mezcla de sonido.

 

 

Top