POR PRIMERA VEZ SE REALIZA EL CONGRESO DE BANCOS DE SANGRE Y MEDICINA TRANSFUSIONAL CON TECNOLOGIA INTERACTIVA 3 D

La tecnología siempre sorprende y desde hoy 9 de octubre una nueva generación de mundos virtuales en 3d lograrán conectar a más de 1.000 profesionales de la salud, de la medicina transfusional y personas relacionadas con la sangre y sus componentes en el 11º Congreso Colombiano y 18º Congreso Iberoamericano de Bancos de sangre y Medicina transfusional organizado por ACOBASMET, la Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional.

Cada uno de los participantes podrán utilizar sus dispositivos desde celular, tableta o computador para ingresar a esta nueva modalidad de evento virtual y tendrá la posibilidad de interactuar con otros participantes, además de estar en las conferencias, asistir a la muestra comercial y disfrutar de las mejores actividades culturales que ofrecerá este evento. Esto es posible por la tecnología 3d interactiva, con la cual cada persona controlará un avatar para movilizarse por todo el congreso.

Según Ana Lucía Cabezas, gerente de SEA Asesores “esta nueva realidad por la que estamos atravesando debido al COVID – 19 nos llevó a crear una nueva oportunidad para reinventarnos y apoyarnos en estos avances tecnológicos que nos permiten crear este

espacio virtual, cumpliendo con el objetivo de ACOBASMET de capacitar y actualizar sobre estos temas que continúan siendo fundamentales para el sistema de salud nacional e internacional”.

A este respecto, el doctor Carlos Arbeláez presidente del congreso afirma “No conocíamos todo lo que la virtualidad nos podía ofrecer. Sin embargo, le apostamos a estas plataformas, y conforme avanzamos en el tema, nos convencimos que en tiempos de pandemia era la mejor opción”.

De acuerdo con los organizadores del Congreso nacional e iberoamericano de sangre y medicina transfusional, se han encontrado con toda una serie de beneficios de esta nueva virtualidad que aporta al evento, que van desde los costos hasta la posibilidad de tener más participantes de cualquier zona geográfica del mundo, además de la creatividad que se puede lograr al diseñar espacios comerciales dentro del recinto virtual.

La zona comercial es un ejemplo de innovación en donde cada stand tiene varios recursos tecnológicos desde videos y chats para interactuar con los participantes. Asimismo, el congreso ha dispuestos dentro de la plataforma diferentes puntos de información, atendidos por un equipo de profesionales que estarán guiándolos por este mundo virtual.

El evento, que tendrá 96 conferencias virtuales y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales busca abrir un escenario de capacitación y actualización sobre diferentes temas relacionados directamente con los bancos de sangre y medicina transfusional. Está dirigido no solo a los profesionales de la salud, sino también a todas las personas que trabajan en otras áreas como la promoción a la donación de sangre.

Así, este nuevo escenario académico y científico se convierte en toda una experiencia amigable y eficiente que cumplirá con los objetivos de ACOBASMET desde la virtualidad.

Top