SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA REABRE SUS PUERTAS TOTALMENTE RENOVADO

  • El próximo 17 de noviembre, el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia volverá a operar. Los huéspedes y visitantes encontrarán espacios renovados en los que se cuentan historias sobre la cultura francesa y colombiana, mientras se respetan los protocolos de bioseguridad.
  • La reapertura coincide con tres reconocimientos que el hotel obtuvo recientemente: el de los lectores de Conde Nast Traveller como el tercer mejor hotel de lujo de Suramérica y el sexto a nivel mundial, y el de los World Luxury Awards, que será anunciado en noviembre.

El storytelling, definido como el arte de contar una historia para atraer a los clientes o conectar con los usuarios, fue la metodología elegida por el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia para desarrollar un proceso de remodelación a partir de su slogan “Regia, Simply Chic”. Este inició en 2019 y continuó en 2020 con el aval de las autoridades locales.

Esta iniciativa se convirtió en la oportunidad de volver a concebir los espacios a partir de su origen y de lo que esperan encontrar los huéspedes, en una coyuntura en la que el lujo y el confort deben convivir con medidas de bioseguridad.

De acuerdo con David Kianni, gerente general del hotel, esta renovación hace apología a dos conceptos: la biodiversidad de Colombia, así como el link cultural entre este país y Francia, con el que comparte la variedad de climas, geografías y riquezas naturales. Y, por otro lado, la palabra bogotana “regia”, que se refiere a algo fabuloso, esplendido y de extraordinario gusto.

“Con nuestra renovación queremos que cuando las personas entren y caminen por el hotel, nosotros tengamos una historia que contarles acerca de la sofisticación francesa y la cultura colombiana. Estos temas, el colorido del hotel, sus texturas e iluminación harán sentir a los huéspedes y visitantes en medio de un paisaje moderno”, afirma Kianni.

En ese sentido, en el hotel predominará una variedad de colores que reflejan los atributos de Colombia, empezando por el dorado, que representa la riqueza y la leyenda de “El Dorado”.

El acceso al hotel contará con una iluminación que sigue el patrón del movimiento del agua y representa la riqueza fluvial que se observa en los paisajes de los Andes y los Llanos Orientales. El azul del cielo, el verde de las esmeraldas y colores tierra se confunden en espacios acogedores, confortables y modernos.

En el lobby se podrá observar una escultura de la artista colombiana Lina Sinisterra llamada “El vórtex del tiempo”. Ahí se combinan texturas, sensaciones y colores que no solo transitan entre lo clásico y lo contemporáneo, sino que generan atmósferas que evocan la mencionada leyenda “El Dorado”.

Por otro lado, en el bar y restaurante cobra relevancia el color verde, que hace alusión tanto a las esmeraldas reconocidas por su belleza, como a la planicie y montañas que rodean a Bogotá. También está presente el color azul, que recuerda que la capital posee la mayor cantidad de paramos del país y la diversidad de aves que se halla en el territorio nacional.

“Nuestras habitaciones cómodas, contemporáneas y refinadas fueron diseñadas con espíritu, alma y consideración -asegura Kianni-. En ellas se encuentran elementos mágicos de las culturas ancestrales, como elementos dorados sencillos que adornaban los cuerpos de los antepasados e iluminaban a sus portadores”.

Por último, el color gris está presente en todo el hotel para dar un contraste y evocar la elegancia, sofisticación y ambiente chic de los mejores hoteles de lujo de Francia.

Philippe Trap, Chief Operational Officer de las marcas de lujo de Accor Sudamérica señala: “Estamos muy contentos de reabrir Sofitel Bogotá Victoria Regia con esta renovación que respira la esencia local colombiana mezclada con todo el estilo francés propio de la marca. Esta es una gran oportunidad para descubrir el encanto de este hotel reconocido como uno de los mejores de la región”.

La estrategia para la reapertura se desarrolló siguiendo las disposiciones gubernamentales, y aplicando estrictas medidas del sello “ALLSAFE”, diseñado por Accor junto a la agencia internacional Bureau Veritas, líder en pruebas, inspección y certificación. Estos 150 protocolos sanitarios serán implementados en cada establecimiento de la cadena que reinicie sus operaciones, tanto en Colombia como en el resto del mundo, excediendo las medidas de bioseguridad de la alcaldía local.

Además, Sofitel Bogotá Victoria Regia está innovando con el nuevo servicio de telemedicina gratuito disponible para todos sus huéspedes de Accor a nivel global. A través de una asociación internacional con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea.

Debido a las circunstancias actuales y como medida preventiva, el  evento de reapertura será reemplazado por promociones especiales como un “fin de semana romántico”.

“Buscamos que, durante su estadía, los huéspedes puedan vivir experiencias culinarias en Bogotá, el lujo, la elegancia, los contrastes, el diseño, el arte y la moda en un ambiente alegre que recuerda la pasión de los colombianos”, afirma Kianni.

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que consta de más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más.

Accor también cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información,visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter y Facebook.

ACERCA DE SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA

Sofitel Bogotá Victoria Regia ofrece una exclusiva combinación de art de vivre francés y refinamiento local. El hotel sorprende por su ubicación privilegiada y su concepto arquitectónico de líneas elegantes y ricos materiales, que fusiona de forma idónea el estilo clásico con el contemporáneo. El nombre de Victoria Regia se refiere a un elegante lirio acuático colombiano que flota en el Amazonas y que es conocido por la robustez de sus hojas. A través de los detalles de su decoración, este hotel boutique refleja esa belleza y esa fuerza.

ACERCA DE SOFITEL

Sofitel Hotels & Resorts es un embajador del estilo francés moderno, la cultura y el art-de-vivre en todo el mundo. Establecida en 1964, Sofitel es la primera marca internacional de hoteles de lujo en originarse en Francia con más de 120 hoteles elegantes y notables en los destinos más cotizados del mundo. Sofitel irradia una sensación refinada y discreta de lujo moderno, siempre mezclando un toque de sofisticación francesa con lo mejor del lugar. La colección Sofitel incluye hoteles tan notables como Sofitel Paris Le Faubourg, Sofitel London St James, Sofitel Dubai The Obelisk ,Sofitel Munich Bayerpost, Sofitel Rio de Janeiro Ipanema, Sofitel Washington DC Lafayette Square, Sofitel Sydney Darling Harbour y Sofitel Bali Nusa Dua Beach Resort. Sofitel es parte de Accor, un grupo lider en hospitalidad con más de 5.000 propiedades y 10.000 lugares de comida & bebidas en 110 países.

 

 

 

sofitel.accor.com | all.accor.com | group.accor.com

Top