“SOMOS ÚTILES” una muestra de que los desechables son 100% reciclables

darnel

A través de una eco alianza que inició en mayo de 2015 y durante tres meses, la empresa  Darnel junto con Piscilago – Colsubsidio, Olímpica y la Fundación Corazón Verde, llevaron a cabo el programa “SOMOS ÚTILES”; una muestra de que los desechables son 100% reciclables.
Darnel, consciente de la importancia y oportunidades de reciclar correctamente los desechables luego de utilizarlos, desarrolló este programa con el objetivo de evitar que los desechables terminen en los rellenos sanitarios, y así darles otra aplicación en la que interviene el generador, usuario final, productor, transformador y el reciclador.
_MG_0074SOMOS ÚTILES es un caso de éxito en el que mediante el reciclaje de los desechables, se cierra su ciclo de vida y se transforman en otros objetos útiles que no están en contacto con los alimentos. De esta manera se sensibiliza a las grandes empresas generadoras de residuos y a la comunidad en general. Detrás de esta iniciativa, no solo se benefician las empresas generadoras, sino las microempresas que trabajan en la recuperación y aprovechamiento de estos materiales, fomentando el empleo y desarrollo del país.
Con este programa se rescataron aproximadamente 2.2 toneladas de desechables, las cuales se reciclaron en 2.200 kits escolares que se donaron entre los aliados para ser entregados en diferentes entidades escolares.
Como resultado, se entregaron 400 kits escolares en el Colegio Elisa Borrero de Pastrana en la ciudad de Bogotá, gracias a los productos desechables que fueron reciclados en la feria gastronómica Alimentarte; 1.400 Kits escolares con el apoyo de Piscilago – Colsubsidio en el colegio Miguel Unía- Instituto Educativo Salesiano en el municipio Agua de Dios; y 400 Kits que se donaron a Olimpíca obtenidos de la recolección lograda en tres de sus restaurantes ubicados en la cuidad de Bogotá.
El objetivo del próximo año es replicar este programa a nivel nacional mediante la vinculación de distintos clientes generadores, siempre pensando en impactar positivamente al medio ambiente y a la sociedad.
 
Acerca de Darnel
Somos la marca de una línea extensa de productos desechables y empaques para alimentos, con las más altas especificaciones técnicas mundiales y con productos de alta calidad. Para más informaciones sobre Darnel y sus productos, visite www.co.darnelgroup.com. También nos puede seguir en redes sociales: www.facebook.com/TheDarnelGroup y www.youtube.com/user/darnelgroup.
Top