TOUS sigue creciendo en Colombia. La firma joyera abre una nueva tienda, esta vez en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín.

  • Con esta apertura, TOUS sigue viendo a Colombia como un mercado con grandes oportunidades de negocio.
  • A día de hoy, TOUS tiene abiertas más de 700 tiendas en 50 países, 25 de ellas en Colombia.

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, continúa su estrategia de expansión internacional y penetración en nuevos mercados, con la apertura el jueves, 22 de julio de una nueva tienda TOUS en el centro comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín.

El nuevo establecimiento, situado en el centro comercial El Tesoro, una de las áreas comerciales más importantes de Medellín, ofrecerá una amplia oferta de joyería y accesorios en un espacio con una superficie comercial de 2.108 pies cuadrados, donde abogamos por una experiencia de compra única. Esta tienda TOUS cuenta con una distribución de espacios y la mayor parte del producto expuesto, se consigue una experiencia única de compra para el cliente añadiendo también un espacio exclusivo de joyas Atelier TOUS.

TOUS ha hecho una gran apuesta en el mercado con la intención de consolidar y expandir la marca en Colombia al abrir un punto de venta de gran formato que será ya la tienda 25 en el país además del canal de venta online.

Las tiendas se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Chía, Cali, Bucaramanga y Cartagena. Además, la marca también cuenta con un espacio en el aeropuerto internacional El Dorado muelle nacional.

TOUS está presente desde 2003 en Colombia y seguirá creciendo por considerarlo un mercado clave, reforzando así la presencia en América Latina. Desde 2016, TOUS va de la mano en sus proyectos en Colombia con el Grupo Kronotime.

Actualmente, TOUS tiene presencia en 45 países y con más de 700 tiendas. Como marca global con presencia omnicanal, esta apertura queda integrada en el plan de crecimiento que incluye la coexistencia entre tiendas retail y puntos de venta travel retail y e-commerce. Este planteamiento permite a TOUS seguir creciendo en el mercado colombiano.

Una historia de éxito familiar

La historia de la marca TOUS comenzó en 1920 cuando Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas abrieron un pequeño taller de reparación de relojes en Manresa (Barcelona). En 1965, el hijo del fundador, Salvador Tous Ponsa, se casó con Rosa Oriol Porta. Los dos unieron sus respectivos talentos y, con su visión y creatividad, crearon un nuevo lenguaje en el sector de la joyería.

Desde entonces, TOUS ha creado un estilo único de joyería en el mundo que se aleja de la joyería tradicional, un lujo reinterpretado que lo hace asequible y accesible.

El nacimiento de un símbolo

El oso de TOUS es el icono de la marca. Nació en 1985. Este bonito símbolo se encontraba ya presente al inicio de la expansión internacional y hoy es irremplazable en todas las colecciones. Representa uno de los valores básicos de la marca y el que la identifica por todo el mundo: la ternura.

Para muchos, se ha convertido en un talismán indispensable para la buena suerte. Con sus formas redondeadas y cariñosas recuerda los recuerdos más bellos de la infancia. Su brillante presencia hechiza a todo el mundo.

Filosofía TOUS

La joyería es el negocio principal de TOUS. Gracias a su éxito, a finales del siglo XX, la empresa decidió diversificar sus diseños para ofrecer una amplia gama de complementos, que incluyen bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios. La joyería marca las tendencias para las otras líneas de productos y, bajo la meticulosa supervisión de la directora creativa de la empresa, la inspiración basada en la joyería se transmite a las otras categorías. Además, cada artículo de TOUS refleja los valores de la marca: ternura, diversión y espíritu joven, transmitiendo el alma de la empresa.

Cada categoría de TOUS incluye una amplia gama de productos para garantizar que la empresa ofrece un producto diverso clientes. Bajo el concepto de estilo de vida dentro del lujo asequible, sus colecciones ofrecen elementos básicos y piezas únicas. La compañía presenta diseños que van de la mano de las últimas tendencias de moda, mientras que los clásicos se actualizan año tras año.

Por encima de todo, TOUS destaca por su enorme creatividad y constante innovación, que permiten a la compañía sorprender a sus clientes durante las diferentes estaciones del año.

Sobre TOUS

Como marca centenaria, dedicada al negocio de la joyería desde 1920, TOUS tiene presencia en 45 países y con más de 700 tiendas. TOUS impulsa su cultura corporativa, a través de sus más de 4.000 profesionales, basada en el legado, el compromiso y la creatividad, siendo distinguida como miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce la apuesta de TOUS por la sostenibilidad de forma transversal.

La misión de TOUS, cuyas ventas ascendieron a 318 millones en 2020, es ser una marca ilusionante y querida que acompaña a sus clientes en los momentos importantes de su vida con sus joyas y accesorios; y crece con la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

 

Top