VIPIANO ABRE SUS PUERTAS EN COLOMBIA

La cadena de restaurantes de origen alemana, que se especializa en Pastas, pizzas, ensaladas, antipastos y bar, llegará al país mediante el modelo de franquicia.
El restaurante abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, en la zona T de Bogotá.
 
Desde sus inicios en octubre de 2002 a la fecha  existen  más de 180  VAPIANOS en 31 países y 5 continentes. Su carta plasma la experiencia y calidad de sus nutritivas recetas, precios acsequibles y una atención personalizada significativa para cada cliente. Sin importar el país donde se encuentre, su menú siempre se adapta a las diferentes culturas y necesidades de cada país.  Su concepto de restaurante tiene un importante prestigio que es reconocido a nivel mundial, pues ninguna marca europea del sector, ha logrado el éxito de VAPIANO, su alto nombre se debe a la frescura y transparencia.  Además, tiene una característica particular en el mundo, y es que siempre existe una comunicación cercana entre sus invitados (clientes) y vapianistis (cocineros). En cada VAPIANO la cocina es el corazón del restaurante y es normal preparar todos los platos delante de los ojos de los clientes, lo que llaman ellos “cocinero privado”.  Los invitados personalizan sus comidas, incluyendo el tipo de pasta que quieren y las salsas que desean degustar y luego se sientan uno al lado del otro en las grandes mesas de roble en un ambiente fresco y comunicativo. Al vivir esta experiencia italiana, VAPIANO crea un ambiente y estilo de vida, en cada país donde opera, los invitados se sienten como si estuvieran en una plaza italiana. 
Su concepto también es líder en el segmento “Rápido Casual” que es el principal segmento de crecimiento dentro de la industria de restaurantes en el mundo, ya que toma la calidad y el ambiente de los restaurantes de gama alta y combina la velocidad y eficiencia de los Fast-foods. Con mas de 180 restaurantes alrededor del mundo, (alrededor del 50% son propios y el otro 50% son franquicias) VAPIANO llega al país para ofrecer una nueva experiencia gastronómica italiana con más de 15 años de tradición. “Todo lo que hacemos, lo hacemos con amor, para refrescar tu vida y queremos que nuestros invitados colombianos al  vivir la experiencia  VAPIANO salgan un poco más feliz que cuando llegaron” así lo afirma Mario Bauer, presidente de la Franquicia VAPIANO.  
La compañía va creciendo a pasos agigantados, no hay país donde VAPIANO entre y no se logre la aceptación esperada, ahora  su principal prioridad está en Colombia y luego de identificar a la marca como un  concepto innovador en la gastronomía mundial, hace 3 años se inició con  el proceso de obtención de franquicia convencidos de que “el concepto de comida fresca casual en un ambiente muy sofisticado a precios convenientes funciona muy bien en ciudades como Bogotá”. Se cuenta  con la exclusividad de la marca  para el territorio nacional con un primer acuerdo de desarrollo de 6 restaurantes en los siguientes 7 años. Por el momento, estas aperturas se concentrarán en la Capital. 
La presentación de esta nueva experiencia gastronómica tendrá lugar en Bogotá, el próximo  1 de JUNIO  en la ZONA T  y contará con la participación de Mario C. Baue Executive Board Member Expansion, Christopher Jones Managing Director / Directeur General y Martin Álvarez García Vice President Franchise Operation Latin América. 
 
CURIOSIDADES DE VAPIANO  
  • Fundada 2002 en Alemania 
  • Tipo de operación de un tercio, la quinta negocios conjuntos corporativos , la mitad franquiciados[CARE1]  
  • Número de países en los que está presente Vapiano : 31 
  • Las ventas del grupo ¤429.5 m (2015) 
  • F & B se separaron 78:22 en promedio. categoría más fuerte en todo el mundo es la pasta con un 30-35 % de las ventas 
  • Mejor venta de artículos de pasta – carbonara ; gamberetti e spinaci ; pomodoro ; Pizza margarita; Salame ; prosciutto e funghi[CARE2]  
  • ¤10.91 factura media en todo el mundo ; ¤14.12 Europa Occidental ; ¤9.84 mercado de la base ; ¤19.92 más alta ( Suiza ) ; ¤3.54 más bajo (Ucrania ) 
  • Número de comidas servidas 30m (2015 ) 
  • Número de personal de 10.900 (2015 ) 
  • El diseño y el concepto de color han sido creados por el diseñador con sede en Milán y el arquitecto Matteo Thun. [CARE3]  
  • Tres (3) nuevos restaurantes abren sus puertas en Junio/2017, Groninga-Holanda, Metz-Francia y Bogota– Colombia.[CARE4] 
Top