CARTAGENA SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL BARTENDER

 El próximo 24 de febrero el bar BOTIKA se une al Día Mundial del Bartender y realizará un show de cócteles para disfrutar de una experiencia de sabores locales con el toque francés con el Barman residente Carlos Luna junto con Aroldo Torres Barman de Dislicores, quienes crearán cocteles legendarios y experiencias legendarias a base de Gin.

Durante esta gran celebración que inicia desde las 5:30 de la tarde y hasta las 11:30 de la noche, los dos bartenders se medirán en una espectacular batalla de innovadores y exquisitos cócteles que podrán probar los asistentes. Esta actividad estará acompañada de música en vivo, un video en formato de mapping, entre otras sorpresas.

El origen de esta fecha especial se debe a un consenso entre bartenders cuando el 24 de febrero del año 1951 se oficializó la Asociación Internacional de Bartenders “I.B.A.” como un organismo internacional para representar a estos profesionales y velar por el ejercicio de la coctelería.

Y es que, aunque el barman pareciera un profesional de la era moderna, lo cierto es que existe desde el año 1400. Los primeros barmans estaban en Europa y eran posaderos que servían licores y cervezas a sus clientes. En 1862, el popular barman estadounidense Jerry Thomas publicó The Bar-tender’s Guide, siendo el primer libro de bebidas que se distribuyó en Estados Unidos. Durante los años de prohibición de la década de 1920, ser barman era una profesión muy popular en este país norteamericano.

BOTIKA es un espacio al aire libre en la terraza del tercer piso de Sofitel Legend Santa Clara, simple, refinado y de buen gusto con una propuesta en coctelería única que refleja el glamour y el fascinante mundo de las boticas naturales, siendo las protagonistas del lugar.

Su barman residente Carlos Luna implementa innovadores cócteles como su técnica de clarificación, única en la ciudad, además de otros sorprendentes remedios para el alma, creadas con mezclas de licores, jarabes y especies que harán que los visitantes van una experiencia memorable como el próximo 24 de febrero con preparaciones de cócteles Signature, elixir, clarificados, brebajes y catalizadores.

Por su parte, Aroldo Torres ha incursionado en el mundo de la coctelería como bartender, speaker, consultor y entrenador y ahora estará representando a Dislicores en este gran encuentro con recetas premium con la línea GIN Tanqueray.

Así, esta gran celebración del Día Mundial del Barman reunirá a los mejores bartenders en BOTIKA en una presentación, que promete ser una de las mejores de Cartagena. Para más información y reservas a los teléfonos +57 605 650 47 00 ò +57 313 50 43 175. Al correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com.

Redes

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena – Facebook

@sofitellegendsantaclaractg – Instagram

Página web

www.sofitellegendsantaclara.com.

Top